Inicio Noticias
FUNDACIÓN GLOBAL NATURE Y OBRA SOCIAL CAJA MADRID PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y MAGIA EN MONFRAGÜE, Y CONTARÁN CON LA PARTICIPACIÓN DE JORGE LUENGO, RECONOCIDO COMO EL MEJOR MAGO DEL MUNDO.
Dentro del proyecto “Actuando, implicando y sensibilizando para la recuperación de la población de conejo en Monfragüe”, la Fundación Global Nature con la colaboración de Obra Social Caja Madrid están poniendo en marcha un novedoso proyecto de educación y ambiental y magia en los centros educativos de Monfragüe.
Para el desarrollo de este proyecto, se cuenta con la colaboración del mago Jorge Luengo, ganador en 2009 del premio FISM, el reconocimiento mundial de magia más prestigioso. ¡Los colegios de Monfragüe podrán disfrutar por tanto del mejor mago del mundo!
Dentro de este programa están previstas varias actividades, como son “No hay Monfragüe sin conejos” que se desarrollará en el aula, el espectáculo de magia para toda la comunidad educativa “NO TENEMOS CONEJOS ¡A VER SI POR ARTE DE MAGIA!” y el concurso de relatos “UN CONEJO EN TU CHISTERA”. Todas estas actividades se desarrollarán entre los meses de abril y junio.
Acompañando a este programa de educación ambiental, el proyecto incluye la realización de mejoras para la población del conejo en terrenos públicos y privados de Monfragüe. Para ello, se está llegando a acuerdos con propietarios y cazadores con el fin de implicarles en esta estrategia de conservación. Además, está prevista la realización de una actividad de voluntariado local donde la población de Monfragüe podrá involucrarse de manera directa en la conservación de esta especie clave del bosque mediterráneo.
 
Más información Laura García Pierna
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
679171430

Actualizado (Lunes, 16 de Abril de 2012 08:10)

 

FOTOS NOTICIA_FGN_ACTIVIDAD_ACHEsta iniciativa es un componente del proyecto “Desarrollo Turístico Sostenible de la Mancomunidad-Reserva de Biosfera de Mbaracayú” que desarrollan la Fundación Global Nature y la Fundación Moisés Bertoni, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo. ¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR? Desarrollar un programa de acompañamiento a la comunidad indígena Aché de Arroyo Bandera, con el fin de generar un producto turístico que además de revalorizar su cultura y tradiciones, contribuya a la diversificación de la actividad productiva actual. ¿CÓMO LO ESTAMOS HACIENDO? 1)DOCUMENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO ACHÉ SOBRE LAS AVES DEL BOSQUE ATLÁNTICO. Las aves cumplen un rol muy importante en la vida de los Aché. Son utilizadas en la dieta, en la elaboración de artesanías y como nombre personal. El rescate de todo este saber, permitirá a las nuevas generaciones utilizarlo como pieza fundamental para su formación como nuevos guías de naturaleza y en los temarios en las escuelas. 2)CAPACITACIÓN PARA GUÍAS DE TURISMO. La Reserva de Biosfera de Mbaracayú es un destino turístico en auge, y nadie mejor que los propios indígenas para mostrar la riqueza natural de estos últimos bosques húmedos de la región oriental de Paraguay. Este componente incluye la capacitación de jóvenes Aché como guías intérpretes de la naturaleza, de manera que puedan transmitir a los turistas los usos tradicionales de flora y fauna. 3)FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN ARTESANAL Con esta actividad buscamos organizar y mejorar la producción artesanal indígena por medio de la capacitación de jóvenes en la administración de este recurso, la diversificación de los productos, la aplicación de criterios de sostenibilidad, el fortalecimiento del trabajo comunitario, etc… Fotografías: M. Velázquez y A. Madroño/FMB. Archivo del pueblo Aché.

Actualizado (Miércoles, 18 de Abril de 2012 06:13)

 
LA FUNDACIÓN GLOBAL NATURE Y EL PLAN DE ACCIÓN DE LA RESERVA DE BIOSFERA DE MONFRAGÜE.

Este mes de Mayo ha finalizado el trabajo de Fundación Global Nature como asistencia técnica en el proceso de elaboración del Plan de la Reserva de Biosfera de Monfragüe, espacio en el que está ubicada la sede extremeña de la Fundación y donde lleva trabajando desde 1993.

Actualizado (Jueves, 28 de Julio de 2011 07:12)

Leer más...

 

Finaliza el proyecto “Desarrollo del Turismo rural como motor de desarrollo sostenible en la Mancomunidad Mbaracayú (Paraguay)”

 El colaboración con la Fundación Moisés Bertoni y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional se ha desarrollado el proyecto de “Desarrollo del Turismo rural como motor de desarrollo sostenible en la Mancomunidad Mbaracayú (Paraguay)” que ha finalizado el pasado día 31 de Marzo.

Actualizado (Jueves, 28 de Julio de 2011 07:13)

Leer más...

 

La Fundación Global Nature con la colaboración de ARBA Extremadura (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) organiza un voluntariado de dos fines de semana, durante el mes de Septiembre, en el embalse de Talaván,  perteneciente a la comarca de los Cuatro Lugares.

Actualizado (Viernes, 03 de Septiembre de 2010 05:57)

Leer más...